Blogia
Los Viajes de Chihiro

Civil War

Civil War

Civil War

"Quien sostenga el Martillo. si es digno de él, tendrá el poder de ... Thor"

Pero Mjolnir ha caido a la Tierra.. ¿Que ha pasado con Thor?.. "Esperad y contemplad.."

Este es el presagio de que algo se avecina.. algo grande.. algo que hará tambalearse los cimientos del mundo.. Algo que hará a nuestros héroes replantearse de qué lado están.. qué es lo que son y que tipo de futuro quieren, para ellos. y para el resto de la humanidad... ¿Libertad o seguridad..? ¿que preferis? o mejor dicho.. ¿que preferirán ellos..? Lo que si está claro es que deberán elegir, o a un lado u a otro..

Después de los atentados terroristas, de la pérdida de los poderes mutantes en el dia M,  de lo sucedido en Genosha y, sobre todo, del atentado de Nitro, el gobierno americano ha decidido redactar un proyecto de ley cuyo objetivo es el acta de control de superheroes (Acta de Registro Sobrehumano), donde todo héroe que quiera actuar en territorio americano debera estar registrado, revelando identidad secreta, sus poderes, sus alias y toda su vida.. y, además, ponerse al servicio del gobierno.. Actuar fuera de este acta se conciderara delito federal y se le perseguira con toda la fuerza de la ley.. ¿Qué les parecerá a nuestros héroes esta decisión anti-constitucional y que restringe sus libertades de este modo?

Ya lo dijo el Hombre de Hierro en "Ejecutar Programa"... Todos los superheroes son un arma en potencia... y, al menos que yo sepa, todas las armas tienen que estar registradas..

Asi comienza la Civil War.. quizás la más importante de las sagas Marvel de la historia.. Todos contra todos, héroes contra héroes, compañeros contra compañeros, aliados contra aliados, vencedores y vencidos.. Esta espectacular y controvertida saga está encabezada por Mark Millar y Steve McNiven. En la Civil War Millar nos muestra la otra cara de los héroes y de quienes los dirigen, presentando a ambos como socios interesados en el negocio de la seguridad nacional y de los medios de comunicación.. Dos temas a debate fundamentales.. Los derechos civiles y la guerra contra el terrorismo.. Dos bandos diferenciados, los que están a favor de la libertad, de no tener que esconderse, de ser quienes son, liderados por el Capitán América, representante de los valores del sueño americano, y que no está conforme con la restricción de los derechos civiles, y que denunciaría los abusos que, en nombre de la seguridad nacional pudieran cometerse, aunque ello significara ir en contra de su propio gobierno.. y los que están a favor de adaptarse a los acontecimientos, como el Hombre de Hierro, tratando siempre de obtener los mejores beneficios, que, aunque no desea que se violen sus derechos constitucionales, no le importaria con tal de estar dentro del sistema y beneficiarse de él..

Dos bandos.. una guerra.. ¿quien tomará partido por quien?

Os dejo una guia increíblemente realizada por Kurthek para que no os perdais, porque ya sabeis que el Universo Marvel es complejo, y aparte de la serie troncal que es Civil War, tenemos ramificaciones en las demás colecciones, como Spiderman, Lobezno, Los cuatro Fantásticos, Factor X y demás colecciones que se relacionan con este evento.. Si no os quereis perder, ya sabeis.. ¡¡ah!! y no os olvideis de elegir bando.. que la guerra ha comenzado..

http://mihd.net/a2lngq