Blogia
Los Viajes de Chihiro

Civil War

Civil War

"Quien sostenga el Martillo. si es digno de él, tendrá el poder de ... Thor"

Pero Mjolnir ha caido a la Tierra.. ¿Que ha pasado con Thor?.. "Esperad y contemplad.."

Este es el presagio de que algo se avecina.. algo grande.. algo que hará tambalearse los cimientos del mundo.. Algo que hará a nuestros héroes replantearse de qué lado están.. qué es lo que son y que tipo de futuro quieren, para ellos. y para el resto de la humanidad... ¿Libertad o seguridad..? ¿que preferis? o mejor dicho.. ¿que preferirán ellos..? Lo que si está claro es que deberán elegir, o a un lado u a otro..

Después de los atentados terroristas, de la pérdida de los poderes mutantes en el dia M,  de lo sucedido en Genosha y, sobre todo, del atentado de Nitro, el gobierno americano ha decidido redactar un proyecto de ley cuyo objetivo es el acta de control de superheroes (Acta de Registro Sobrehumano), donde todo héroe que quiera actuar en territorio americano debera estar registrado, revelando identidad secreta, sus poderes, sus alias y toda su vida.. y, además, ponerse al servicio del gobierno.. Actuar fuera de este acta se conciderara delito federal y se le perseguira con toda la fuerza de la ley.. ¿Qué les parecerá a nuestros héroes esta decisión anti-constitucional y que restringe sus libertades de este modo?

Ya lo dijo el Hombre de Hierro en "Ejecutar Programa"... Todos los superheroes son un arma en potencia... y, al menos que yo sepa, todas las armas tienen que estar registradas..

Asi comienza la Civil War.. quizás la más importante de las sagas Marvel de la historia.. Todos contra todos, héroes contra héroes, compañeros contra compañeros, aliados contra aliados, vencedores y vencidos.. Esta espectacular y controvertida saga está encabezada por Mark Millar y Steve McNiven. En la Civil War Millar nos muestra la otra cara de los héroes y de quienes los dirigen, presentando a ambos como socios interesados en el negocio de la seguridad nacional y de los medios de comunicación.. Dos temas a debate fundamentales.. Los derechos civiles y la guerra contra el terrorismo.. Dos bandos diferenciados, los que están a favor de la libertad, de no tener que esconderse, de ser quienes son, liderados por el Capitán América, representante de los valores del sueño americano, y que no está conforme con la restricción de los derechos civiles, y que denunciaría los abusos que, en nombre de la seguridad nacional pudieran cometerse, aunque ello significara ir en contra de su propio gobierno.. y los que están a favor de adaptarse a los acontecimientos, como el Hombre de Hierro, tratando siempre de obtener los mejores beneficios, que, aunque no desea que se violen sus derechos constitucionales, no le importaria con tal de estar dentro del sistema y beneficiarse de él..

Dos bandos.. una guerra.. ¿quien tomará partido por quien?

Os dejo una guia increíblemente realizada por Kurthek para que no os perdais, porque ya sabeis que el Universo Marvel es complejo, y aparte de la serie troncal que es Civil War, tenemos ramificaciones en las demás colecciones, como Spiderman, Lobezno, Los cuatro Fantásticos, Factor X y demás colecciones que se relacionan con este evento.. Si no os quereis perder, ya sabeis.. ¡¡ah!! y no os olvideis de elegir bando.. que la guerra ha comenzado..

http://mihd.net/a2lngq

6 comentarios

chihiro -

¡¡Mi hermanitoooooo!! ¿como si no iba a inaugurar el blog? o era Lynch o era la Civil War.. ¡¡jajajaja!! Aunque también podia haber sido Carnivále.. mmm.. bueno, tiempo habrá..
¡¡me alegra que os guste el blog y que me hayais visitado!! ¡¡un besito y saludos marvelianos!!

eljedioscuro -

Hola a mi hermanita!!

La Civil War está empezando a salir ahora en España, aunque en Yankilandia creo que ya ha terminado (recordemos que es un crossover impresionante con ramificaciones en todas las colecciones de Marvel).

Soy miembro del CRG (Comic Release Group), que, para el que no lo conozca, es un grupo de personas que nos dedicamos a escanear, traducir y maquetar comics que no han salido en España (entonces los traducimos y maquetamos; yo por ejemplo me encargo de la traducción de los números inéditos en España de Dreadstar, junto con otros compañeros) o bien que sí que han salido (entonces sólo los escaneamos). La idea es luego compartirlos en la Mula, normalmente en formato de CD Display. Si buscáis en la mula encontrareis miles y miles de Comics nuestros.

Un besito para mi hermana y felicidades por tu nuevo blog!!

Parvati -

Hola cuñaaaaaaaaa

Pedazo de articulazo... en mi blog a veces también escribo sobre super-héroes, aunque es más en plan literario, como metiéndome en su piel... bueno, de hecho mi casa blogera se llama 'La otra vida de Lois Lane', creo que con eso lo digo todo.... jajjaja, enlazado a mi nombre podrás encontrar la dirección, por si te interesa echar un vistacito.

Sobre la Civil War... tengo intención de lérmela, de verdad, aunque aún tengo mil cómics delante... tengo la colección mensual de Wonder Woman, con más de diez números de retraso, el especial de Supergirl, cosillas de Superman (todos los meses caen pijadillas de mi gran dios de Krypton) y alguna otra cosa pendiente... pero me haré con la Civil... por cierto, tengo un par de dvd con cómis en display (creo qeu así se llama el programilla) que me regalaron el mes pasado: hay de todo, desde la magistral y antológica 'Crsisi en Tierras Infinitas', de los 80 hasta 'V de vendetta', 'Spiderman'... algo de Batman... en fin, bastantes cosillas... si te interesa, házmelo saber y te los envío... un beso cuñaaaaaaaaa
Y felicidades por esta inauguración de blog por todo lo alto

roswell -

Holaaa!!! He visto que tenias un blog y he decidido darme una vueltecilla jejeje está muy bien, aunque no sabía de la existencia de esta Civil War jejej voy a ver si me informo, que tiene muy buena pinta.

Un saludo ;)

chihiro -

¡¡Iria guapaaaaa!! ¡¡mi primera visitaaaa!! ¡¡que emoción!!
Pues como bien dices el tema es muy muy actual, cómo un atentado terrorista (en este caso no islámico, más bien sobrehumano) puede generar tal estado de paranoia (como el que causó en EEUU los atentados del 11-S) que el gobierno se salte a la torera la 4ª enmienda creo que es y convierta USA en un estado policial con un control ferreo sobre sus ciudadanos, en este caso, los super-héroes.. la pregunta está ahi.. ¿sacrificarias tu propia libertad por un estado de supuesta seguridad? ¿hasta donde seriamos capaces de llegar? y lo que es peor.. ¿hasta donde serian capaces de llegar ellos por el control total..? Marvel se ha metido de lleno en el debate político, cosa que me parece muy muy bien.. y lo ha hecho de manera que todos nos podamos involucrar.. Que ya iba siendo hora..

Vagalume -

¡Hola linda!

He visto en el forito que tenías un blog y me he pasado a saludar :)
No conocía ese comic, pero la verdad es que por el tema que trata (muy actual gracias al panoli del Bush), los recortes de los derechos civiles para garantizar (según él y sus esbirros)la seguridad nacional, tiene muy buena pinta.

¡¡Bicos!!